Español/Spanish

Estudiantes y AIRC

Estudiar en un país extranjero representa una inversión importante de tiempo y dinero tanto para los estudiantes como para sus familiares que comparten el objetivo de optimizar las oportunidades profesionales futuras del estudiante. Decidir donde estudiar es un proceso complejo que requiere paciencia e investigación cuidadosa.

Explorar el sistema educativo de un país y un idioma extranjeros suele ser complicado y confuso. Debido a ello, muchos estudiantes interesados en estudiar en el extranjero prefieren utilizar los servicios de una agencia de servicios a estudiantes para que los ayuden.

Para escoger los servicios de una agencia es de fundamental importancia tener información sobre el historial de servicios de esa agencia, su conocimiento del sistema educativo del país en el que uno desea estudiar y la solidez de la relación entre la agencia y las universidades con las que trabaja. 

Los estudiantes que seleccionan una agencia certificada por AIRC pueden tener la confianza de que serán representados por una compañía que sigue las más altas normas éticas y de práctica profesional.

¿Qué significa estar certificado por AIRC?


AIRC Certification representa un proceso de certificación independiente, no-gubernamental y sin fines de lucro creado por la comunidad de instituciones de educación superior de los Estados Unidos para asegurar que las agencias cumplen con las Normas de Certificación de AIRC.

El proceso de certificación de AIRC consiste en:
 
  • Una averiguación de los antecedentes de la agencia y sus propietarios para determinar si existe cualquier tipo de irregularidad financiera o ética.
  • Una auto-evaluación de las operaciones de la agencia con base en las Normas de Certificación de AIRC (AIRC® Certification Standards).
  • Una evaluación externa de las instalaciones, el personal y la administración de la agencia.
  • Comentarios de usuarios sobre la agencia que solicita certificación.
  • Un estudio de todos los materiales y el voto aprobatorio de un consejo de certificación independiente integrado por representantes de instituciones de los Estados Unidos y profesionales de la educación. 
Los estudiantes y sus familiares pueden consultar una lista de agencias certificadas en https://www.airc-education.org/certified-agencies o pueden contactar a AIRC directamente con cualquier pregunta sobre la certificación o las prácticas de una agencia escribiéndonos a certification@airc-education.org.